Índice del artículo

Camping Riezu, como muchos otros campings, se enfrenta al inicio de una inusual campaña de verano 2020 marcada por la pandemia mundial causada por un coronavirus. Por esta razón hemos decidido informar a nuestros clientes mediante el presente documento sobre nuestras medidas de higiene y control para garantizar la seguridad contra la enfermedad conocida como COVID-19 y así minimizar su propagación, mostrando un compromiso firme con la gestión de riesgos ante esta pandemia global.

Os recordamos que disfrutar de nuestro ocio es cosa de dos: El Camping Riezu se está adaptando para poder hacer frente a esta crisis sanitaria con la mayor seguridad posible y pondremos todo de nuestra parte, pero, a la vez, a vosotr@s os pedimos que actuéis con responsabilidad e intentéis respetar las medidas adoptadas para la seguridad de todos los campistas. Sabemos que en algunos casos supondrá un esfuerzo, un esfuerzo colectivo como el que hemos realizado hasta ahora como sociedad, un esfuerzo por el bien común.

Será un verano especial, diferente, pero que lo queremos disfrutar junto a vosotr@s.

Como siempre, cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición en la recepción de Camping Riezu.

EL COVID-19

Seguramente ya sabéis que el COVID-19 es una enfermedad, producida por el Coronavirus SARS-Cov-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto.


El Camping, sobre la base de la evaluación del riesgo, ha elaborado el presente Protocolo de Apertura (Plan de Contingencia frente al COVID-19) que detalla las medidas concretas que hemos adoptado para reducir los riesgos de contagio del COVID-19, en nuestras instalaciones, tanto para los clientes que nos visitan cómo para el personal del Camping.

PERSONAL DEL CAMPING

El Camping, sobre la base de la evaluación del riesgo, ha elaborado el presente Plan de Contingencia frente al COVID-19 que detalla medidas concretas que hemos adoptado para reducir los riesgos de contagio en nuestras instalaciones, tanto para los clientes que nos visitan cómo para el personal del Camping.

En Camping Riezu nos hemos aprovisionado de los recursos necesarios previstos, de acuerdo al resultado de la evaluación de riesgos y al Plan de contingencia, teniendo en cuenta en todo caso las recomendaciones de las autoridades sanitarias. (p.ej. EPI, guantes, mascarillas, solución desinfectante, …).

Hemos planificado tareas y procesos de trabajo de todos nuestros empleados para evitar riesgo de contagio.

En caso de que se detecte posibles personas infectadas (empleados o clientes) o cualquiera que presente sintomatología relacionada con el COVID-19 (tos, fiebre y sensación de falta de aire) debe quedarse en su parcela, y llamar al teléfono 948 290 290 habilitado en Navarra para atención de casos de COVID-19.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Este año debemos tener constancia de todas las personas que se alojen y/o vayan a pasar por el camping. Ya que, si por desgracias se diera algún caso de Covid-19 en nuestras instalaciones, así podremos avisar a todos los que durante esas fechas estarían en el camping.
  • En éste sentido y, por el momento, las visitas externas y las reuniones de diferentes unidades familiares en una misma parcela quedan prohibidas
  • En lo que respecto a l@s niñ@s, recomendamos que estén en todo momento acompañad@s de un adulto.
  • Fuera de vuestras parcelas os pediremos que en la medida que sea posible respetéis las recomendaciones generales marcadas desde el Gobierno, tales como
    • Evitar el saludo con contacto físico, incluido dar la mano, tanto al personal como a otros clientes.
    • Tirar cualquier desecho de higiene personal – especialmente pañuelos desechables – de forma inmediata a las papeleras o contenedores. NUNCA en el suelo o fuera de las papeleras.
    • Lavarse minuciosamente las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser o tocar superficies potencialmente contaminadas, siguiendo las recomendaciones de la OMS.
    • Usar los dosificadores de solución hidroalcohólica que se encuentran en diferentes dependencias del camping.
    • Respetar la distancia de seguridad (1’5 metros) y evitar aglomeraciones.
    • Recomendamos el uso de calzado apropiado para las duchas.
    • En los módulos de aseos, para el uso de inodoros, lavabos, duchas y urinarios, se debe esperar el turno, guardando la distancia de seguridad y no permanecer dentro de ellos mientras se encuentren ocupados.
    • Respetar las señales indicadoras, y seguir las instrucciones de los carteles y señales indicadoras.

 ZONA DE RECEPCION Y TIENDA

  • Los clientes deben evitar, siempre que se pueda, desplazarse hasta recepción. Se priorizará el contacto telefónico. El Camping fomentará el pre-checking, el pago on-line, con tarjeta o con otros medios electrónicos, preferentemente contactless.

Si los clientes tienen que ir hasta la recepción deben seguir estas indicaciones básicas:

  • En la recepción habrá que guardar las distancias de seguridad y cumplir con el recorrido establecido, indicado por unas bandas y flechas direccionales en el suelo.
  • El aforo máximo es de 1 personas por unidad familiar en recepción y 2 personas en la tienda.
  • Al acceder será obligatorio el uso del gel desinfectante de manos situado en la entrada y el de la mascarilla.
  • En la medida de lo posible, se ruega efectúen sus pagos mediante tarjeta por contactless. Caso de efectuar pago con tarjeta, ésta no será manipulada por el empleado en ningún momento. Después de cada uso el datáfono será desinfectado.
  • Para garantizar la seguridad de los clientes hemos eliminado de nuestros mostradores cualquier folleto informativo de nuestras instalaciones, excursiones, recomendaciones, etc… por lo que si están interesados en obtener alguno pueden solicitarlo al recepcionista o consultarlo en la web del Camping Riezu.

ENTRADA Y SALIDA AL CAMPING RIEZU

  • La entrada y salida se ha acondicionado para evitar el cruce entre personas y así poder mantener la distancia de seguridad.

BAR-RESTAURANTE

  • El Bar-Restaurante está abierto, se tendrán que respetar las medidas establecidas por el mismo.

USO DE LOS MÓDULOS DE ASEOS

En los módulos de aseos, para el uso de inodoros, lavabos, duchas y urinarios, se debe esperar el turno, guardando la distancia de seguridad y no permanecer dentro de ellos mientras se encuentren ocupados. Como siempre se invita a los campistas a la colaboración para mantener lo mejor posible la limpieza de los mismos.

  • Uso obligatorio de gel desinfectante situado en la entrada en los módulos o del jabón de manos que se facilita en la zona de lavabos.
  • Se ha limitado el aforo al 50%, siendo el máximo en el servicio de Mujeres de 10 personas y el de Hombres de 12 personas. Por tanto, no se pueden usar los lavabos, duchas e inodoros que así se indiquen con carteles.
  • La desinfección se realizará según la norma establecido, 3 veces al día, momento en que los baños permanecerán cerrados mientras dure dicha limpieza y se realizarán otras 3 limpiezas ordinarias.
  • Hemos instalado también papeleras de pie, por lo que se debe evitar abrirlas con la mano.

VACIADO AGUA GRISES

  • Se habilitará fuera del camping un espacio para el vaciado de aguas grises de autocaravanas equipadas con depósitos de este tipo de desechos.

LAVANDERÍA

  • En la zona de lavandería solo se permitirá que haya una persona por turno, al ser un espacio reducido poder respetar la distancia de seguridad entre las personas.
  • Se recomienda la desinfección de la lavadora o secadora previamente a la utilización de ellas y tras su uso.

CESPED ZONA PISCINA

  • Para deambular por el césped se ha habilitado un paso, limitado con estachas de madera y cinta rojiblanca.
  • Ese paso será de una única dirección, dirección que hay que respetar obligatoriamente para evitar el cruce entre personas. Como zona de paso, habrá que dejarlo libre en todo momento, por lo que no se pueden instalar toallas ni hamacas encima, simplemente: está prohibido ocuparlo.
  • En el césped que rodea la piscina, el aforo se ha reducido a un tercio[1], así, su aforo máximo será de 69 personas.
  • Recomendamos mantener la distancia de seguridad entre las personas, así como el uso de la mascarilla, dado que en algunos momentos puede ser difícil mantener esa distancia.

[1] Mientras dure la Fase III de desescalada

PISCINA

  • El aforo de la piscina se ha reducido a un tercio[2], así, su aforo máximo será:
    • Piscina grande: 17 personas
    • Piscina pequeña: 5 personas
  • El aforo estará controlado por el socorrista, en el momento en el que el aforo estuviera completo se prohibirá la entrada hasta que salga alguien de la piscina.
  • No se limitará el tiempo de baño, exceptuando en el momento en el que el aforo esté completo, en el que el baño se limitará a 15 minutos.
  • Así mismo, para entrar a la piscina, solo habrá una entrada. La salida se hará por la otra puerta.
  • Se pide que se respeten las indicaciones de uso de la piscina que encontraréis en la entrada de la piscina. Sobre todo, recomendado el uso de las chancletas o calzado apropiado para andar alrededor de la piscina, no andar descalzos.

No limitaremos el tiempo de estancia, pero por respeto hacia los demás y para que todos los campistas tengáis opción de poder estar un rato, pedimos que no ocupéis un espacio durante todo el día, dejando las toallas y hamacas colocadas. Sabemos que ese espacio es un punto de encuentro, pero este año el espacio se reducirá y por ello os lanzamos estas recomendaciones.

Unido a esto, el césped habrá que dejarlo vacío de toallas y hamacas a las 20 de la noche y no se podrá ocupar espacio alguno hasta las 11 de la mañana, hora de apertura de la piscina. Es una zona común, una zona para uso y disfrute de todos los campistas, no una zona privada.

[2] Mientras dure la Fase III de desescalada

PARQUE

El parque infantil permanecerá cerrado.