Actividades que hacer

Excursiones, visitas, senderismo, deportes, gastroturismo, ...

Tan solo en la localida de Mendavia se pueden degustar la calidad de los productos de las once denominaciones de origen y calidad que esta villa de 4.000 habitantes posee. La recogemos aquí por representar el esfuerzo y calidad de las gentes de la zona de Tierra Estella por ofrecer productos de calidad, algunos de los cuales se pueden adquirir directamente a los productores.

La bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) por su diseño permite organizar viajes por la montaña o campo a través que proporcionan a los que se animan a practicarla  la posibilidad de llegar a lugares que pueden considerarse casi inaccesibles por su lejanía de las carreteras. Desde sus orígenes éste deporte ha calado fuertemente en nuestra región y ha sido el motivo de numerosos viajeros que vienen a Camping Riezu.. 

NuestroCAmping Riezu se encuentra situado en la comarca de Tierra Estella. La pequeña ciudad del Ega es su capital, una comarca que algunos han dado en denominar como la pequeña toscana, ya que en ella se conjugan equilibradamente cultura y entorno con costumbres y cuidado por el entorno a partes iguales. Os recogemos una lista de recursos con los que cuenta ésta comarca.

Hoy en día, el aceite de oliva virgen y virgen extra, se ha convertido en uno de los signos de la cocina de calidad. Además de dar sabor, aroma y color, modifica las texturas, integra los alimentos y personaliza los platos. El de Navarra es el aceite de España que más al norte se produce. Se considera como variedad de oliva principal la autóctona Arróniz, que toma su nombre de una pequeña localidad de Tierra Estella cercana a Camping Riezu.

¿Te agrada disfrutar de la naturaleza? ¿Te gusta caminar y dormir bajo las estrellas, o al menos bajo una tienda? Si la respuesta es afirmativa, entonces unas vacaciones para realizar rutas de senderismo, mientras acampas en Camping Riezu con todas sus comodidades, pueden ser lo ideal para tí.

Camping Riezu se encuentra situado en la comarca de Tierra Estella. La pequeña ciudad del Ega es su capital, una comarca que algunos han dado en denominar como la pequeña toscana, ya que en ella se conjugan equilibradamente cultura y entorno con costumbres y cuidado por el entorno a partes iguales. Os recogemosen éste caso un video que Los Cazaventuras grabaron en 2017 donde se les ve disfrutar realizando un sinfín de visitas y actividades.

Echauri, una de las mejores escuelas de escalada de Navarra, situada en un magnífico entorno natural se encuentra a unos 20 minutos de nuestro Camping. Cuenta con una gran cantidad de vías en 40 sectores con una roca caliza de muy buena calidad. Las víasde escalada las encontraréis de todo tipo de grado según sectores (mucho 6º). Hay sectores con bastantes 8ºgrado, e incluso algún 9ºa. El único problema es la regulación que tiene la escalada en Echauri.

La experiencia que proponen BASABERE en la cercana localidad de Lezaun es ideal para familias con niños. Educadores y animadores prfesentan una amplia oferta de talleres, juegos y actividades al aire libre variada, divertida, adaptada al entorno y a las distintas edades y currículos de los niños que hasta allí se acercan.

En el norte de Navarra existe una larga tradición sidrera, ya milenaria, que contempla la costumbre de reunirse en torno a una mesa para degustar los manjares de la tierra, momento que se interrumpe cada vez que uno de los comensales decide acercarse a la barrica o kupela para degustar el preciado caldo amarillo. Desde Riezu puedes visitar algunas de ellas porque están muy muy cerca.

Eraul es una de las localidades de nuestro Valle de Yerri. Allí se encuentra la moderna y mimada escuela de San Fausto que se está convirtiendo en una referencia para escaladores vascos, navarros y riojanos gracias a un equipamiento excepcional y a sus rocas de gran calidad. Predominan las vías de 6º grado y es una muy buena zona para días de calor por su orientación Suroeste y así se escala a la sombra hasta el mediodía, teniendo el pie de las vías prácticamente siempre a la sombra gracias al bosque de encinas que protege del sol.