Actividades que hacer

Excursiones, visitas, senderismo, deportes, gastroturismo, ...

Echauri, una de las mejores escuelas de escalada de Navarra, situada en un magnífico entorno natural se encuentra a unos 20 minutos de nuestro Camping. Cuenta con una gran cantidad de vías en 40 sectores con una roca caliza de muy buena calidad. Las víasde escalada las encontraréis de todo tipo de grado según sectores (mucho 6º). Hay sectores con bastantes 8ºgrado, e incluso algún 9ºa. El único problema es la regulación que tiene la escalada en Echauri.

Eraul es una de las localidades de nuestro Valle de Yerri. Allí se encuentra la moderna y mimada escuela de San Fausto que se está convirtiendo en una referencia para escaladores vascos, navarros y riojanos gracias a un equipamiento excepcional y a sus rocas de gran calidad. Predominan las vías de 6º grado y es una muy buena zona para días de calor por su orientación Suroeste y así se escala a la sombra hasta el mediodía, teniendo el pie de las vías prácticamente siempre a la sombra gracias al bosque de encinas que protege del sol.

La bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) por su diseño permite organizar viajes por la montaña o campo a través que proporcionan a los que se animan a practicarla  la posibilidad de llegar a lugares que pueden considerarse casi inaccesibles por su lejanía de las carreteras. Desde sus orígenes éste deporte ha calado fuertemente en nuestra región y ha sido el motivo de numerosos viajeros que vienen a Camping Riezu..