Actividades que hacer

Excursiones, visitas, senderismo, deportes, gastroturismo, ...

Eraul es una de las localidades de nuestro Valle de Yerri. Allí se encuentra la moderna y mimada escuela de San Fausto que se está convirtiendo en una referencia para escaladores vascos, navarros y riojanos gracias a un equipamiento excepcional y a sus rocas de gran calidad. Predominan las vías de 6º grado y es una muy buena zona para días de calor por su orientación Suroeste y así se escala a la sombra hasta el mediodía, teniendo el pie de las vías prácticamente siempre a la sombra gracias al bosque de encinas que protege del sol.

San Fausto y Etxauri son las escuelas reinas de Navarra para practicar la escalada deportiva. San Fausto es el paraíso por excelencia del grado medio, con abundante canto, vías de continuidad y un mágnifico bosque que resguarda del sol cuando éste aprieta.

Información de interés

Tomando como referencia el lavadero de Eraul a nuestra espalda, veremos la calle Tikularrenta que en poco se convierte en una pista la cual hasta encontrarnos con un portillo metálico que deberemos atravesar, y que por supuesto cerraremos después de nuestro paso. Sequiremos por la pista adentrándonos en el encinar hasta un cruce de caminos. Si seguimos de frente, hacia la izquierda, bajaremos hasta Larrión. Un indicador de madera en el que pone Baragorri – Lazkua, nos indicará que estamos en el buen camino. Siguiendo esa indicación llegaremos al mirador. Una gran cruz metálica marca el lugar. Desde el lavadero del pueblo hasta aquí hay menos de veinticinco minutos.

Escalando en San Fausto a la sombra
Que agradecida es la sombra cuando escalas en verano

San Fausto admite escaladores todos los meses del año: sus vías se ubican en la Pared de Altikogaña (un antiguo poblado de la Edad del Hierro que se sospecha fue arrasado por el ejército romano), protegida por un espeso y bonito bosque que da sombra y tregua al asegurador. Su caliza es excepcionalmente adherente, sus itinerarios son verticales o ligeramente desplomados y, aunque, popular, es una escuela limpia y no masificada.

San Fausto admite escaladores todos los meses del año y se encuentra a unos 20 minutos de nuestro camping Riezu

Más de 100 vías de 4c hasta 7b, repartidas en varias paredes y 14 sectores.
Equipamiento : escalada tradicional, deportiva.
Altura máxima: 40 m.
Roca: caliza.
Perfiles: vertical Vertical, placa Dalle.
Tipos de agarres: regletas, fisuras.

Enlaces de interés

Agenda de actividades Consorcio

anuncio agenda consorcio

De Marzo a Octubre ...

anuncio visitas

Éste mes por la zona ....

anuncio dia tostada

Destacamos ...

anuncio carnavales 2019